jueves, 23 de septiembre de 2021

En Soledad hay menos niños pidiendo dinero… DIF, SGS

  • febrero 12, 2014

pedigueño

Soledad, SLP.- Un estudio de campo realizado por el Sistema Municipal DIF, revela que cada vez son menos los niños que se encuentran en situación de pedigüeños en las calles y principales cruceros del municipio de Soledad, informó su Directora Martha Alicia Zavala.

Con acciones directas, consistentes en identificar esta problemática, y con apoyos del Ayuntamiento, traducidos estos en la entrega de becas para que los niños se pongan a estudiar, así como con la entrega despensas; se contribuye y se disminuye notablemente este problema objeto de estudio y sin duda considerado como un fenómeno social.

La Directora del DIF, expresó que en las acciones emprendidas por la institución que preside la señora Pilar Cardona, se ha contado siempre con el respaldo decidido de las autoridades educativas en el estado, de tal suerte que los programas de apoyo a estos niños y adolescentes, es un tema que tiende a disminuir.

Martha Alicia Zavala, enfatizó que difícilmente este problema pueda ser erradicado de manera total, pues la pobreza en la que están todavía sumidos miles de potosinos, es un problema estructural que debe enfrentarse en diferentes formas y con acciones institucionales coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Indicó la funcionaria, que muchos niños, adolescentes o jóvenes que piden dinero o hacen algún espectáculo en los principales cruceros, pertenecen a familias procedentes de otras entidades del país. Es muy común, dijo, observar a familias que vienen de los estados de Hidalgo, Oaxaca o Puebla.


© Copyright 2021