sábado, 18 de septiembre de 2021

Inician preparativos para llevar a cabo el Parlamento infantil

  • febrero 12, 2014

Dip. Crisógono Sánchez Lara

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Crisógono Sánchez Lara, informó que ya iniciaron los preparativos para llevar a cabo el Parlamento Infantil 2014.

Expuso que mañana habrá reunión de la Comisión de Educación para aprobar en su caso la convocatoria y posteriormente una reunión con el presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Martín Vázquez Vázquez, para afinar los detalles del convenio para que se realice la elección democrática de los niños que integrarán el Parlamento Infantil.

Agregó que este año se pretende abrir la participación de las escuelas porque la intención es fomentar la democracia, por ello se analiza que en lugar de que sean las tres primeras escuelas en la prueba enlace, que sean cinco o seis planteles.

 “Tendremos una reunión con el CEEPAC para ver como lo podemos ampliar, el año pasado tomamos a las tres mejores escuelas de cada distrito, quizás este año puedan ser las cinco o seis mejores escuelas, no sé en qué términos nos podamos arreglar con el Consejo Estatal Electoral y la Secretaria de Educación para firmar el convenio pero en los próximos días se decidirá”, dijo.

Crisógono Sánchez manifestó que en los próximos días se reunirá con el Secretario de Educación para establecer el convenio, finiquitar los puntos esenciales, llevar a cabo la promoción y elección del Parlamento Infantil.


© Copyright 2021