lunes, 20 de septiembre de 2021

La Ley de Contabilidad Gubernamental será responsabilidad de la ASE

  • febrero 12, 2014

Dip. Alfonso Díaz de León Guillen

San Luis Potosí, SLP.- La nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, ayudará a generar mayor transparencia en los recursos que utilizan los entes públicos, además de que será una nueva responsabilidad para el nuevo Auditor Superior del Estado, declaró el legislador Alfonso Díaz de León Guillén, presidente de la Comisión de Vigilancia de Congreso del Estado.

Expuso que esta Ley contempla diversos mecanismos para transparentar el uso de los recursos públicos y para garantizar el destino de los mismos en acciones, programas y obras, lo cual ayudará a generar una mejor rendición de cuentas.

Explicó que por ley, las cuentas públicas de los municipios  correspondientes al 2013, deben cumplir con lo que marca la nueva legislación, por lo que se tendrá que revisar que cumplan con lo establecido que es dar a conocer en qué se gasta cada peso.

Dijo que ahora la fiscalización que hará la Auditoria Superior del Estado tendrá que contemplar los nuevos mecanismos de la Ley de Contabilidad Gubernamental y por lo tanto se tendrá que revisar que las cuentas públicas se hayan entregado con las nuevas condiciones.


© Copyright 2021