miércoles, 22 de septiembre de 2021

Proyectan nueva inversión japonesa en SLP

  • febrero 12, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la promoción de nuestra entidad para la atracción de nuevas inversiones y generación de empleos, directivos de la firma japonesa Nidec Tosok Co fueron recibidos en casa de gobierno a invitación del gobernador Fernando Toranzo Fernández, en donde presentaron el proyecto de una nueva empresa de esta firma, para cuya instalación tienen consideradas dos ciudades, entre éstas a San Luis Potosí.

Los ejecutivos de Nidec Tosok Co, encabezados por su vicepresidente Bunsei Kure informaron al mandatario del proyecto que tienen para invertir casi mil millones de pesos en una planta de 50 mil metros cuadrados, para el suministro de autopartes.

La firma se encuentra en fase final de análisis sobre su próxima instalación en México, tras contar con factorías en Vietnam y China. Las ciudades de Aguascalientes y San Luis Potosí son las opciones finales.

La empresa oriental inició sus operaciones desde 1949, actualmente cuenta con más de 5 mil 500 empleados y está dedicada al ramo de la producción de válvulas de control para transmisiones automáticas y de bobina para marcas como Honda, Jatco y Riken.

En la reunión estuvieron también el gerente de planeación de la compañía nipona, Tetsuya Ichikawa, así como el gerente de planta Merkle- Korff Industries de México, en San Luis Potosí, Enrique Minondo Espinosa, además del titular de Desarrollo Económico del Estado, Fernando Macías Morales.


© Copyright 2021