miércoles, 22 de septiembre de 2021

Se impartirá curso para mejorar el desempeño del Congreso del Estado

  • febrero 12, 2014

Dip. Marianela Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevarán a cabo el curso de capacitación “Poder Legislativo y Representación Política en México”, el cual tiene como objetivo contribuir con la preparación académica y desempeño profesional de los funcionarios del Poder Legislativo.

La Diputada y Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, Marianela Villanueva Ponce, destacó la importancia de coadyuvar esfuerzos para la capacitación y preparación de profesionistas y para que se otorguen las bases para realizar las modificaciones necesarias al marco jurídico.

“Anunciamos un curso más, estamos llevando a cabo el Seminario de Ciencias Políticas con muy buena respuesta, la participación de la sociedad ha sido muy motivante tanto para la Universidad Autónoma como para el Congreso del Estado”, señaló.

Por su parte el Dr. Juan Mario Solís Delgadillo, Profesor e Investigador de la UASLP, informó que el curso será impartido por el Mtro. Luis A. González Tule, candidato a Doctor en Ciencia Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca y Profesor del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Expuso que el curso se  realizará los días jueves y viernes a partir del 13 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP, de las 16:00 a las 21:00 horas, siendo un total de 30 horas, con valor curricular.

Los temas que se impartirán en este curso son: 1.-El papel del Poder Legislativo en las democracias contemporáneas; 2.- Elecciones, Rendición de cuentas y Democracia; 3.- Representación Política.


© Copyright 2021