sábado, 18 de septiembre de 2021

Con incentivos se busca que los niños no abandonen la escuela

  • febrero 13, 2014

Juan-José-Jover-Navarro,

San Luis Potosí, SLP.- Juan José Jover Navarro, Diputado presidente de la Comisión del Trabajo, señaló que continúa el trabajo para abatir el trabajo infantil en todo el Estado y que los menores puedan asistir a la escuela.

Indicó que como legislador ha estado en contacto con el DIF Estatal y los municipales quienes otorgan incentivos a los niños y niñas trabajadores para que dejen sus labores, regresen a la escuela y que en un futuro sean hombres y mujeres de bien.

Expuso que los organismos DIF y algunos municipios otorgan becas que van desde mil a mil 200 pesos, además se dan apoyos independientes por parte del gobierno de la capital del estado y de Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de que los menores continúen con su formación académica.

Jover Navarro aseveró que en las ciudades grandes el trabajo infantil es más complicado y en los municipios pequeños el problema no es que les falte sustento, sino que tienen que hacer labores de campo como cuidar el ganado, entonces con ese incentivo se pretende que mejor vayan a la escuela.


© Copyright 2021