jueves, 23 de septiembre de 2021

Construye Gobierno Estatal invernaderos

  • febrero 13, 2014

5.-INVERNADEROS_HIDROPÓNICOS

San Luis Potosí, SLP.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), el Gobierno del Estado impulsó la construcción de  21  invernaderos de forraje verde hidropónico, en una primera etapa, en las cuatro zonas del estado, para apoyar a la gente del medio rural a que cuente con una alternativa de alimentación complementaria al pastoreo para ganado menor y mayor.

Fernando Chávez Méndez, titular de la SEDESORE, informó que para la construcción de los invernaderos en 16 municipios: Tamasopo, Cárdenas, Venado, Moctezuma, Ahualulco, Matehuala, Guadalcazar, San Luis Potosí, Alaquines, San Ciro de Acosta, Charcas, Vanegas, San Vicente Tancuayalab, Cedral, Villa de Guadalupe y Ciudad del Maíz, se destinaron 26.5 millones.

Destacó que a causa de la severa sequía atípica que se presentó en el Estado, y las épocas de seca que comúnmente surgen cada año, muchas familias han tenido que vender o sacrificar su ganado menor, perdiendo parte de su patrimonio. Con los invernaderos hidropónicos el forraje lo pueden producir a bajo costo, lo que beneficia directamente a la economía familiar.

Los invernaderos proveen de forraje verde hidropónico a muy bajo costo a pequeños productores de ganado de las comunidades. Están construidos en 300 m2, 16 estantes con 224 charolas cada uno, contenedores plásticos para la preparación de la semilla, sistema de riego por aspersión, además de una bodega de 32 m2, sanitario, malla ciclónica para el cercado y equipo solar para el funcionamiento del sistema de riego. Los invernaderos son operados por Sociedades de Producción Rural integradas por vecinos de las comunidades.

Con estas acciones, el Gobierno para Todos cumple y da respuesta a las necesidades de los habitantes del altiplano potosino, y demuestra, una vez más, el compromiso del doctor, Fernando Toranzo Fernández, con el progreso justo y equitativo de los potosinos.


© Copyright 2021