domingo, 26 de septiembre de 2021

Contraloría General implementará este año la tecnología del sistema declara-net

  • febrero 13, 2014

3.-LA CONTRALORÍA

San Luis Potosí, SLP.- El contralor general del estado, Luis Alejandro Padrón Moncada, sostuvo una reunión de trabajo el pasado martes 11 de febrero con su homologo del estado de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza, con la finalidad de acordar la firma de un convenio de apoyo y colaboración  para la transferencia de tecnología del Sistema declara Net.

Luis Alejandro Padrón Moncada informó que la transferencia de esta tecnología permitirá mejorar las acciones de Control y Fiscalización relacionadas con las declaraciones Patrimoniales de los Servidores Públicos Potosinos.

Hizo hincapié en que Declara Net  será una vía de acceso electrónico para que los servidores públicos no tengan que trasladarse a realizar la entrega de su declaración patrimonial, ya que ésta la podrán en línea vía internet  y  para ello se habrá de asignar una clave  de acceso y contraseña personal.

La declaración patrimonial es el instrumento establecido por la ley, donde el servidor público manifiesta la situación que guarda su patrimonio desde su inicio y durante todo el tiempo que dure su encargo en el servicio público, lo que permitirá a la Contraloría General del Estado tener un puntual seguimiento  de la evolución  de su patrimonio.

Indicó que dentro de la Comisión Permanente  entre Estados y Federación en coordinación con la  Secretaria de la Función Pública, existe el compromiso para poder transferir  entre éstas,  las tecnologías o herramientas que permitan mejorar  y eficientar el desempeño de los órganos estatales de control.

En este sentido, puntualizo que hay un compromiso entre los contralores  para coadyuvar a mejorar el sistema a través de la tecnología mencionada.

Destacó que se obtuvo el apoyo por parte del contralor de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza, para que en los próximo días se lleve a cabo la firma del convenio de transferencia, a fin de poder estar en condiciones de aplicar esta nueva tecnología en este mismo año, concretamente para el mes de mayo que es la fecha establecida para que los servidores públicos realicen la entrega de su declaración patrimonial.


© Copyright 2021