miércoles, 22 de septiembre de 2021

Firmará SEDARH convenio de 3 mdp con el municipio de Ébano

  • febrero 13, 2014

LOGO SEDARH

Ébano, SLP.- En una reunión celebrada en el municipio de Ébano, a la que asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Héctor Rodríguez Castro, el delegado de la SAGARPA, Alejandro Cambeses Ballina y la presidenta municipal,  Teodora Mata García,  anunciaron que este año se firmará un convenio que permitirá sumar recursos federales y  estatales para lograr una inversión de 3 millones de pesos en proyectos productivos.

Así lo informó el titular de la SEDARH, quien dijo que este recurso ya se encuentra listo y que en los próximos días se firmará el convenio para beneficio de productores de esta región.

El anuncio se dio enmedio de una reunión celebrada en dicho municipio con productores de sorgo, soya y maíz que desde el pasado mes de enero han presentado demandas a la SEDARH para atención a estos cultivos que se vieron afectados por las lluvias atípicas que se presentaron.

Cabe señalar que en Ébano se han pagado por lo menos 2 millones 476 mil pesos para indemnizar a 430 productores afectados, mismos que fueron beneficiados con la declaratoria de desastres naturales que se presentaron, derivados del huracán Emmanuel y la tormenta Ingrid, señaló Rodríguez Castro.

Agregó que se continúa trabajando con las dependencias como SAGARPA, Comisión Nacional del Agua, Financiera Rural y el municipio, para seguir apoyando a los productores que se vean afectados por las contingencias climáticas.

Destacó el  funcionario estatal el apoyo de la alcaldesa de Ébano, Teodora Mata García y su interés por ayudar a los productores, lo cual ha sido muy importante para llevar a estos productores los apoyos necesarios y así contribuir a mejorar las condiciones de éstos, luego de las afectaciones que tuvieron en sus cultivos.

Por último, Rodríguez Castro dijo que hay un proyecto para armar un centro de acopio con una báscula pública que garantice un correcto pesaje de sus productos cuando comiencen a comercializarlos, para ello se acordó realizar una tercera reunión donde se presentarán las propuestas.


© Copyright 2021