domingo, 26 de septiembre de 2021

Gobierno del Estado apoya a familias de mineros que fallecieron en accidente en Charcas

  • febrero 13, 2014

CANDIDO OCHOA

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas salió la mañana de este jueves rumbo a Charcas, para supervisar los avances en las investigaciones del accidente ocurrido ayer por la tarde en una mina de ese municipio, en el cual murieron varios trabajadores, así como para brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas fallecidas.

El licenciado Cándido Ochoa Rojas, se trasladó a dicho municipio en el helicóptero de gobierno del estado, acompañado de los titulares del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), Julieta Méndez Salas; del secretario de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Manuel Barrera Guillén; y del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Miguel Cardoza Mora para atender el incidente y apoyar a los deudos.

Cándido Ochoa indicó que desde que se tuvo conocimiento del accidente laboral, se brindó la ayuda necesaria, mandando  personal y unidades de rescate, que han estado apoyando en todo momento en las labores de los trabajadores de la empresa IMMSA.

También acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las investigaciones correspondientes de este incidente, quienes informaron que aún no se puede hablar de un número determinado de personas fallecidas, dado que no se han rescatado todos los cuerpos debido a la profundidad en que cayeron.

Aunque la empresa minera señala que fueron cinco trabajadores los que perdieron la vida, ya que eran los que llevaban a cabo trabajos de mantenimiento, cuando el elevador donde se encontraban sufrió la rotura de un eje y los obreros se desplomaron por el tiro, pero hoy al mediodía apenas se habían rescatado dos cuerpos.

El Gobierno del Estado lamenta este fatal accidente y se compromete a investigar los hechos y atender las necesidades de las familias afectadas a través de sus diferentes dependencias.


© Copyright 2021