lunes, 27 de septiembre de 2021

Hecho histórico bodas de septuagenarios en Soledad… RGC

  • febrero 13, 2014

RICARDO GALLARDO

San Luis Potosí, SLP.- Como un hecho histórico, significativo, ejemplar y trascendental, calificó el presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, el hecho de que parejas de 70 años y más, hubiesen decidido después de cinco décadas, formalizar su relación de pareja mediante el matrimonio civil voluntario que promueve el gobierno municipal a través del DIF.

Parejas que han vivido en Unión Libre por más de 50 años, han decidido contraer matrimonio en la vía civil. Este acto que enorgullece y sienta un valioso precedente para las actuales generaciones es insólito, dijo el Alcalde, al tiempo de informar que 4 parejas en edad adulta, decidieron aceptar la convocatoria hecha por el DIF para formalizar su unión matrimonial.

Al día de hoy, más de 132 parejas entre jóvenes, muy jóvenes,- hombres y mujeres con mayor madurez y adultos mayores, se han registrado para asistir a la ceremonia oficial de casamiento que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, donde todos los Oficiales del Registro Civil, adscritos al municipio de Soledad, estarán legitimando su matrimonio por lo civil.

Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que ante este hecho tan significativo, bien vale la pena festejarlo y para ello se ha previsto la participación de Mariachis y la preparación de un convivio para celebrar junto a todas esas parejas este acto trascendental en su vida. A este evento, asistirán igualmente varios Párrocos que darán la bendición a los contrayentes.

Recordó, que el año pasado fueron 125 parejas las que decidieron formalizar su situación matrimonial, ahora son más y se espera que gradualmente aumente el número de parejas que decidan concretar este acto jurídico que le da certeza legal, seguridad y solidez, no solo a su matrimonio, sino a los hijos que han procreado, puntualizó.


© Copyright 2021