lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicia Gobierno del Estado en el municipio de Santo Domingo

  • febrero 13, 2014

4.-REALIZA LA JEC OBRAS EN STO DOMINGO Y MATEHUALA (6)

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos en convenio con la SCT, lleva a cabo labores de conservación del camino que va de Entronque carretera 54 a Zancarrón, en el municipio de Santo Domingo, obra que incluye la construcción de tres puentes en los puntos ubicados en los kilómetros 2.7, 3.0 y 3.5, por instrucción directa del gobernador, Fernando Toranzo Fernández, dado el estado de necesidad en que se encuentran dichas poblaciones, a partir de los daños causados por la temporada de ciclones en ese lugar.

Esta obra se lleva cabo en beneficio de los habitantes de dichas localidades, así como de las poblaciones circunvecinas a las mismas. Incluyen trabajos de: drenaje, para evitar que el agua se asiente en el lugar e impida el tránsito en ese camino ante las altas precipitaciones pluviales, y a la fecha registran un avance del 60 por ciento. Esta obra evitará inundaciones en las zonas de asentamiento de viviendas durante las épocas de lluvias.

Además, la conservación de este camino permitirá un tráfico fluido de materias primas y productos terminados, así como de bienes y servicios a los mercados de la región, así como un traslado más ágil, cómodo y seguro para todas aquellas personas que requieren transitar entre las distintas localidades del lugar.

Por otra parte, informó la Junta Estatal de Caminos, también se realizan labores de rehabilitación del camino que va de El Herrero a La Luz en el municipio de Matehuala, en su tramo del kilometro 0.00 al kilometro 1.2, y dando con esto respuesta a una de las demandas más sentidas  de la población de esta zona.

Esta obra incluye rehabilitación en terracerías, drenaje y señalamiento, los cuales presentan a la fecha un avance de un 90 por ciento.

Estos trabajos, de rehabilitación beneficiarán a aquellas personas que requieren transitar por esta zona de la localidad, mejorando la seguridad en el tráfico permitiendo un traslado más ágil de personas y mercancías.


© Copyright 2021