jueves, 23 de septiembre de 2021

RGC inaugurará Comandancia Municipal de Policía

  • febrero 13, 2014

Comandancia en Soledad

San Luis Potosí, SLP.- Miles de ciudadanos residentes en la zona norte del municipio de Soledad, verán cristalizadas sus aspiraciones de contar con una moderna y funcional Comandancia de Policía, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien dio a conocer que el acto inaugural se realizará con la presencia del C. Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández.

Con la puesta en marcha de este importante centro operativo para la atención de la seguridad de los soledenses, no solo se cumple con un compromiso de campaña que asumí con los habitantes de este sector, sino que esta obra de infraestructura física y operacional que habrá de llevar beneficios a miles de ciudadanos, se inscribe en una estrategia global de prevención del delito, dijo el Alcalde-

Sobre esto, el presidente municipal, mencionó que el hecho de que en Soledad se dé inicio a un programa de prevención de carácter estatal, es motivo de orgullo y muestra de que este municipio sigue sumando esfuerzos en la prevención de los delitos, premisa que por cierto, le ha dado una gran relevancia el gobierno federal a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal SUBSEMUN.

Ricardo Gallardo, dijo que en los últimos meses, la incidencia delictiva a disminuido considerablemente y de ello puede dar cuenta la Procuraduría General de Justicia en el Estado PGJE, institución que acorde a sus registros estadísticos, se tiene un bajo porcentaje en ilícitos cometidos en comparación con la capital del estado.

Agregó el mandatario, que la nueva Comandancia Norte, y que estará situada en el la Morelos II, tuvo una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. Con este nuevo centro operativo, se tendrá una mayor capacidad de respuesta. Toda la actividad preventiva de seguridad, se verá reforzada con dobles turnos y con la rotación frecuente de sus niveles de mando, esto para hacer más eficiente la labor de seguridad.


© Copyright 2021