jueves, 23 de septiembre de 2021

‘Seguiremos trabajando para Soledad de Graciano Sánchez’, Ricardo Gallardo

  • febrero 13, 2014

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego del pronunciamiento hecho por el  Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, en el sentido de que en Soledad se trabaja y se están haciendo las cosas bien, es una percepción del mandatario que no debe torcerse ni tener otra interpretación, porque su comentario demuestra un escenario así  al haber elegido a Soledad para el arranque de la campaña de Prevención del Delito.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en el marco de la inauguración y puesta en funcionamiento de la nueva Sub Comandancia Morelos II, y quien en compañía del mandatario estatal, dijo que este nuevo centro de operación policial vendrá a cubrir una franja territorial más amplia para la seguridad en la que se verán beneficiadas más de 20 colonias.

El alcalde soledense, subrayó que la gira del gobernador de la entidad por este municipio, alienta y motiva a seguir trabajando de manera institucional y coordinada, de esta manera, estaremos sumando y redoblando esfuerzos para que en el tema de la seguridad, tanto San Luis Potosí capital como Soledad resulten beneficiados con los programas de prevención del delito.

Gallardo Cardona, remarcó que en los últimos dos meses, de acuerdo a cifras y estadísticas de otras instancias, Soledad de Graciano Sánchez, es la ciudad que registró los mejores indicadores en seguridad, y el arranque del programa estatal de prevención puesto en marcha por el gobernador del estado así lo acredita.

Agregó, que en este momento, Soledad cuenta con 550 policías, pero desde luego que faltan más. Actualmente 25 aspirantes se encuentran en un intenso proceso de capacitación en la Academia Estatal y pronto se estarán integrando a las tareas de seguridad.

Finalmente, Gallardo Cardona, dijo que una vez que estos elementos cumplan con los requisitos que establece el SUBSEMUN, serán incorporados a las filas de la Dirección de Seguridad Pública, para posteriormente volver a enviar a otro bloque de aspirantes a capacitar.


© Copyright 2021