lunes, 20 de septiembre de 2021

SLP preparado para arrancar Olimpiada Nacional

  • febrero 13, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Cumplida la etapa estatal en todas sus disciplinas, quedando pendiente el triatlón que se desarrollará el 1 y 2 de marzo; el Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, prepara a su primer contingente de atletas que acudirá a la Olimpiada Regional, con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cabe mencionar que para este año, apoyando a los atletas en sus estudios y que no se atrasaran mucho en sus clases, la fase regional sufrió modificaciones en su calendario de competencias; antes se desarrollaba durante un mes completo, ahora será durante seis fines de semana, a partir del 14 de febrero y hasta el 23 de marzo.

El primer contingente de San Luis Potosí que participará en la Olimpiada Regional, estará integrado por los equipos Voleibol de Sala, 4 varoniles y 4 femeniles; y Voleibol de Playa. 3 varoniles y 3 femeniles. La delegación está compuesta por 140 personas, 54 jugadores, 64 jugadoras, 21 entrenadores y un delegado.

Ellos estarán compitiendo del 14 al 18 de febrero, en las canchas del Gimnasio Nuevo León, Nuevo León Unido y el Centro de Alto Rendimiento (CARE), sedes designadas para la Olimpiada Regional.

San Luis en Voleibol de Sala tendrá representación femenil en las categorías Infantil Mayor Sub 15, equipo conformado por 10 jugadoras de Matehuala y 3 de la capital potosina; Juvenil Menor Sub 17, 14 de San Luis y 3 de Matehuala; Juvenil Mayor Sub 19, 11 de San Luis; y Juvenil Superior Sub 21, 11 de San Luis y una de Ciudad Valles.

En Voleibol de Sala varonil, en las categorías Infantil Mayor Sub 15, integrado por 11 jugadores de la capital potosina; Juvenil Menor Sub 17, 11 de San Luis; Juvenil Mayor Sub 19, 10 de Cerritos y uno de Matehuala; y Juvenil Superior Sub 21, 12 de San Luis y uno de Tamuín.

Referente al Voleibol de Playa femenil, se competirá en las categorías Juvenil Menor Sub 17, 4 integrantes; Juvenil Mayor Sub 19, 2 integrantes; y Juvenil Superior Sub 21, 5 integrantes, todas de la capital potosina.

En Voleibol de Playa varonil, en las categorías Juvenil Menor Sub 17, 2 jugadores de Ciudad Valles; Juvenil Mayor Sub 19, tres jugadores de Tamuín; y Juvenil Superior Sub 21, tres jugadores de Ciudad Valles.


© Copyright 2021