jueves, 23 de septiembre de 2021

Alista IMSS encuentro quirúrgico de cirugía plástica y reconstructiva

  • febrero 14, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Del 17 al 21 de febrero próximo, el Instituto Mexicano del Seguro Social plantea realizar 200 cirugías plásticas en forma completamente gratuita a población de la Huasteca Potosina, indicó el Delegado del IMSS, José Sigona Torres.

Dijo que este esfuerzo institucional se realizará en el Hospital 44 (HRO 44) ubicado en Tamazunchale, al cual se trasladarán veintinco especialistas médicos que valorarán y operarán padecimientos como labio y paladar hendido, malformaciones de la mano, tumores, úlceras, malformaciones en oreja y verrugas.

“No es cualquier cosa, trasladar a 25 especialistas de los centros de alta especialidad del IMSS para venir a hacer una labor de salud con un gran impacto representa un gran esfuerzo institucional, aunque el resultado que se tendrá no tiene precio”, indicó Sigona Torres.

Los especialistas del IMSS comenzarán a valorar pacientes –incluso provenientes del estado de Hidalgo- desde este fin de semana en el área de consulta externa, y se han habilitado ya 4 quirófanos dentro del hospital para las cirugías plásticas y reconstructivas.

Sigona Torres hizo un llamado a la población usuaria de este Hospital, que tuviesen familiares con alguna patología como las referidas, se acerquen a las autoridades del mismo para que sean programadas a valoración médica este fin de semana.

El Encuentro Quirúrgico de Cirugía Plástica y Reconstructiva es el segundo que se organiza en toda la historia en el estado a través de IMSS –Oportunidades, y tiene impacto en la población indígena y de zonas rurales del Estado.


© Copyright 2021