lunes, 27 de septiembre de 2021

El campus Salinas iniciaría actividades en agosto

  • febrero 14, 2014

Arq.-Manuel-F.-Villar-Rubio-Rector-UASLP3

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, indicó que la intención de la máxima casa de estudios potosina es que el campus en el municipio de Salinas de Hidalgo inicie funciones el próximo mes de agosto.

El rector de la UASLP explicó a los representantes de los medios de comunicación que el inicio de actividades está en función del proceso del Patronato Pro Construcción del Campus Salinas, del Foro de Consulta que se llevará a cabo el próximo martes 18 de febrero, y del apoyo de los presidentes municipales de la zona para que se pueda llevar a cabo la construcción.

“Sobre todo del Foro de Consulta y de un trabajo previo que está realizando la Secretaría Académica de la Universidad, donde se analizará qué carreras se pueden ofrecer, para presentar la propuesta de creación al Consejo Directivo Universitario. En cuanto éste lo apruebe, se abriría el proceso de preinscripción para iniciar los estudios en el mes de agosto del año en curso”.

El arquitecto Villar Rubio explicó que aunque el campus no estuviera construido, existe la posibilidad de préstamo de instalaciones, como sucedió en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en Tamazunchale, para que los jóvenes tomen clase.


© Copyright 2021