jueves, 23 de septiembre de 2021

Esperan autoridades resolución tras demanda laboral

  • febrero 14, 2014

SINDICO KARIM BARRERA ISLAS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Sindicatura del Ayuntamiento de Soledad, está en espera de la resolución que dicte finalmente el Tribunal de lo Laboran, respecto a cuál de los Sindicatos habrá de tener la titularidad de las Condiciones de Trabajo, manifestó el Síndico Municipal Karim Islas Barrera, quien señaló que solo se está en espera del fallo.

El representante popular, dijo que al parecer el Sindicato Único, que actualmente ostenta todavía la representación formal, impugnó el procedimiento, sin embargo será el Tribunal de lo Laboral la instancia que determine lo conducente sobre cuál de las dos organizaciones tiene la mayoría de representados.

Interrogado sobre el avance en la solución de los laudos laborales, Karim Islas Barrera, manifestó que de acuerdo a la aprobación del Cabildo, se autorizó una partida para su pago por un monto de 7 millones de pesos, sin embargo esta suma podría reducirse en virtud del diálogo permanente que se tiene con la parte demandante para llegar a una conciliación y acuerdos que permitan resultar beneficiadas las partes involucradas.

Estos laudos, que en promedio son entre 25 ó 30 van desde los 20 mil hasta los 150 mil pesos. En este contexto, el Sindico del Ayuntamiento, expresó que aquellos laudos que representan un monto millonario se trabajan aparte, pero siempre en la vía de la conciliación y la negociación, pues son laudos que fueron heredados por las antepasadas administraciones, subrayó.

Finalmente. Islas Barrera, reiteró que por parte de la actual administración municipal, siempre ha existido la voluntad y la disponibilidad de llegar a los mejores acuerdos, pues el hecho de enfrentar laudos de años muy anteriores no deja de  ser un problema legal y financiero para cualquier gobierno municipal.


© Copyright 2021