miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inauguran Juegos Deportivos Nacionales de la educación Básica

  • febrero 14, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Teniendo como escenario el Gimnasio Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, contando con la presencia de la Lic. María Laura Pérez Zárate, Directora de Desarrollo del Deporte en representación de Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte; fueron inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en su etapa regional organizados por el Departamento de Educación Física de la SEGE.

A la ceremonia asistieron además como invitados de honor, el LEF Francisco Israel Godínez Rojas, Jefe del Departamento de Educación Física en representación del Lic. Juan Manuel Carreras López, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Profesor Alfonso Cerino Rivera, Colegiado de Asuntos Laborales de la EFD, en representación del Profesor José Ricardo García Melo, Secretario General de la Sección 26 del SNTE.

También estuvieron presentes, el Profesor Luis Ignacio Diéguez Romero, Director de la Escuela Secundaria Técnica 1; Profesor Miguel Ángel Campos, Director de la Escuela Secundaria Técnica 66; Profesor Gaudencio Medellín Herbert, Director de la Escuela Secundaria Vicente Rivera; y el Profesor Rafael Rodríguez Izaguirre, Conductor Estatal del Programa de Educación Física.

El acto protocolario dio inicio con el desfile de los diferentes planteles de escuelas secundarias técnicas de la Zona III, Técnica 28 de Villa de Zaragoza; Técnica 69, de San Luis Potosí; Zona V, Técnica 1, Técnica 14, Técnica 39, Técnica 66 y Técnica 83. Zona XVI, Zona XVII, Técnica 31, Técnica 65 y Técnica 84.

Además de las escuelas secundarias federales de la Zona I, Instituto Potosino, Jaime Torres Bodet; Zona II, Colegio Miguel de Cervantes y Graciano Sánchez; Zona III, Instituto Manuel José Othón; Zona V, Vicente Rivera, Justo A. Zamudio Cierra e Instituto Manuel José Othón.

Posteriormente vinieron los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra, de la Escuela Secundaria Vicente Rivera; y entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Secundaria Graciano Sánchez.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del LEF Francisco Israel Godínez Rojas, y el juramento deportivo lo realizó la Lic. María Laura Pérez Zárate, directora de Desarrollo del Deporte del Inpode. El primer dos y saque inicial, estuvo a cargo del Profesor Alfonso Cerino Rivera, para después dar paso a las competencias deportivas y culturales de estos juegos regionales de educación básica.


© Copyright 2021