San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Pablo Escobar Martínez, señaló que uno de los objetivos de la LX Legislatura es aplicar los recursos públicos de una manera más eficiente, por ello se continuará aplicando una política de ahorro al interior del Congreso del Estado.
En este sentido informó que cumpliendo con lo que establece la Ley de Egresos del 2013, ya fueron reintegrados al gobierno estatal los recursos que fueron ahorrados durante el año pasado, y destacó que se continuará trabajando bajo este esquema.
En este sentido el legislador, mencionó uno de los rubros más importantes en los cuales se ha generado una disminución de recursos, es en lo relacionado con las horas extras, por ello reconoció al personal del Poder Legislativo.
“Lo que hicimos fue generar un esquema más eficiente del trabajo legislativo y se generó un ahorro importante por ejemplo en horas extras, ha habido una concientización de todo el personal del Congreso y eso yo lo quiero reconocer”.
Refirió que el Congreso no tiene facultad para etiquetar el recurso ahorrado y que será el Gobierno del Estado quien determine qué uso se le dará, “ese recurso ya tendrá que ejercerlo en su responsabilidad el Ejecutivo del Estado, hay algunas dependencias que si gastaron todo lo que se presupuestó y les quedaron obras pendiente, quizá en eso se pueda aplicar”.