sábado, 18 de septiembre de 2021

SGS uno de los municipios con reducción de productores lecheros

  • febrero 14, 2014

Dip. Ramón Guardiola

San Luis Potosí, SLP.- La reactivación del sector agropecuario es un reto para los gobiernos, sobre todo porque se ha visto una disminución de productores a nivel nacional, consideró Ramón Guardiola Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

El legislador señaló que en los últimos años se ha registrado una disminución de productores del sector agropecuario en la entidad, sin embargo dijo que este problema no es privativo de la región ya que en todo el país esta actividad ha ido a la baja.

En el caso del Estado de San Luis Potosí, indicó que un ejemplo palpable ha sido el municipio de Soledad de Graciano Sánchez que a pesar de ser una zona donde se producía leche, en últimas fechas los productores tenían que vender su ganado en el rastro.

Así mismo,  expuso que otras afectaciones se han dado en municipios como Villa de Arista y Moctezuma donde la producción de hortalizas representaba una de las actividades más importantes de la región, pero desafortunadamente ya no están en esa situación.

Por tal motivo, el legislador  dijo que se deben promover esquemas y  estrategias de intervención que contribuyan a mejorar la producción, la supervivencia de este sector y dar certidumbre a esta actividad.


© Copyright 2021