sábado, 18 de septiembre de 2021

UASLP organizó actividades para celebrar el Día del Amor y la Amistad

  • febrero 14, 2014

jovenes

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos de todas las entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, participaron entusiastas en las conferencias y juegos recreativos y de destreza que organizó el Departamento de Proyectos Especiales de la División de Servicios Estudiantiles, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

En el Aula 2 del Centro de Servicios Estudiantiles, se presentó la Conferencia “Yo siempre sufro por Amor… ¿quién es el culpable?, a cargo de la maestra Andrea Cárdenas Robledo, asistente del Departamento de Proyectos Especiales, quien mencionó en entrevista que habló con los jóvenes sobre lo difícil de una ruptura sentimental, del shock emocional que sufre una persona al terminar una relación, y cómo se afrontan las etapas de la ruptura.

“La intensión de esta charla fue hacerle ver a los estudiantes que esto es algo normal, que sí sufrimos, caemos en depresión y coraje, pero todo esto es parte del proceso de ruptura y es algo natural. Cuando nos enfrascamos en este sentimiento de depresión es cuando viene un problema, y hay que buscar ayuda profesional”.

Mencionó que las etapas por las que pasa una persona al tener una ruptura sentimental, la primera es el shock de preguntarnos por qué pasó, qué hice mal; después, la adjudicación de la culpa o buscar un culpable de esta separación; le sigue la pena, y finalmente la reconstrucción o resolución del conflicto.


© Copyright 2021