sábado, 25 de septiembre de 2021

Aún falta por vacunar a población en SLP contra influenza

  • febrero 15, 2014

influensa SSA

San Luis Potosí, SLP.-  Un incremento de tres casos de Influenza en San Luis Potosí, arrojó el último reporte de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Republica, en relación a las defunciones en el estado continúa nuestra entidad como el noveno estado con 24 decesos ocasionados por el padecimiento.

En todo el país se reportan un total de 4 mil 782 casos positivos de Influenza, mientras que por entidades, es el estado de Jalisco quien ocupa la primera posición con 653, le sigue el          Distrito Federal con 469, Estado de México 369, San Luis Potosí 322, Michoacán 312, Hidalgo 226, Zacatecas 244, Sonora 222, Nuevo León 202 y Aguascalientes 200 casos.

El número de defunciones en todo el país es de 520, de las cuales 77 se han registrado en Jalisco, 51 en Baja California, 49 en el Distrito Federal, 45 en el Estado de México, 38 en Hidalgo, 30 en Michoacán, 28 en Zacatecas, 28 en Querétaro, 24 en San Luis Potosí, 20 en Aguascalientes y 19 en Chihuahua. En Colima y Baja California Sur aún no se reportan defunciones por Influenza en el presente año.

A pesar de los cambios de clima en el estado, se exhorta a la población a continuar llevando a cabo las medidas preventivas como lavado constante de manos, al estornudar o toser taparse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, evitar exponerse a las bajas temperaturas, abrigarse de forma adecuada, consumir frutas y verduras ricas en Vitamina C y en caso de presentar alguno síntomas como fiebre superior a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, escurrimiento nasal o malestar general acuda de inmediato a su Centro de Salud más cercano y evite automedicarse.

La Secretaría de Salud informa a la población, que el virus de la Influenza es estacional por lo que se presentará cada invierno, ocasionando cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, por lo que es de suma importancia que la población se vacune en los meses de septiembre y octubre del presente año para estar protegido para el próximo invierno.

En acciones de vacunación, hasta el momento se han aplicado en todo el estado un total de 710 mil dosis de vacuna contra la Influenza, que representa un 110 por ciento de la aplicación respecto a la meta que era de 640 mil dosis para grupos de riesgo.


© Copyright 2021