sábado, 18 de septiembre de 2021

Buena participación en un Billón de Pié

  • febrero 15, 2014

Dra María Luisa Ramos 

SLP.- Con la participación de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, doctora María Luisa Ramos Segura, San Luis Potosí fue una de las ciudades dentro de los 199 países que convocó la Organización de Naciones Unidas (ONU) para llevar a cabo este 14 de febrero el programa Un Billón de Pié con la finalidad de enviar un mensaje para erradicar la violencia en contra de las mujeres, tanto de México como del mundo.

La organización de este evento nivel local estuvo a cargo del Consejo Estatal de Población (COESPO), que conjuntó a la mayor parte de las dependencias de Gobierno del Estado, organizaciones civiles así como a escuelas de educación básica que participaron con un  gran entusiasmo.

El propósito de esta campaña mundial fue el de contribuir a concientizar a la población del derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia, además de promover una cultura de respeto que ayude a erradicar este fenómeno social que afecta en muchos aspectos a la vida de la mujer.

La campaña «Un Billón de Pié»  contribuirá a la construcción de nuevos modelos así como innovadoras prácticas de relación entre los géneros;  en donde debe resaltar la vida libre de violencia en el marco de relaciones entre hombre y mujeres, a la vez que ayuda a una mejor y sana convivencia.

María Teresa Galicia Saldaña, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) informó que participaron más de 500 jóvenes de diferentes escuelas de la capital así como personal de dependencias gubernamentales que realizaron tareas de activación física y convivencia.

La funcionaria estatal consideró que el impacto de este tipo de campañas debe ser en los jóvenes, pues ellos deberán ser parte de una nueva generación en donde se erradique la violencia en contra de las mujeres que en la actualidad es recurrente y en algunos casos hasta grave.

El evento que tuvo como marco la Plaza de Aranzazú, lo inauguró la Presidenta Estatal del Sistema DIF, María Luisa Ramos Segura; asistió en representación del gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, el secretario de Seguridad Pública Joel Melgar Arredondo.


© Copyright 2021