19 junio, 2024

Demandan respeto a los migrantes centroamericanos

17 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Eduardo Chavéz Aguilar

San Luis Potosí, SLP.- Eduardo Chávez Aguilar, Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, pidió respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, al igual que se le exige a Estados Unidos no se violenten las garantías de los mexicanos.

Indicó que se debe de respetar a cualquier migrante que venga de Centroamérica y que este cruzando por San Luis Potosí porque no se deben de violar los derechos de ninguna persona.

“Como migrantes todo mundo merece respeto, todos deben tener sus garantías a salvo y definitivamente nadie tiene derecho a violentar estas garantías. No debe haber exclusión en el respeto a los derechos humanos, porque ellos están emigrando por la necesidad de buscar un trabajo en el norte”, dijo.

Chávez Aguilar manifestó que no está a favor de que se extorsione a los migrantes pero tampoco de que los indocumentados vayan a otros países a delinquir, y si es el caso se les debe aplicar la ley pero sin violentarles sus derechos humanos.

Agregó que el mismo respeto que se le pide a Estados Unidos hacia los mexicanos es el que se les debe de dar a los centroamericanos o a cualquier otro migrante que se encuentre en el país.

NOTAS RECIENTES