13 junio, 2024

Reactivarán la cuenca Cerritos-Villa Juárez

17 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Carretera-1

San Luis Potosí, SLP.- En rescate de una de las más potenciales zonas productivas del campo potosino, el Gobierno del Estado programa para este año un extenso proyecto para la cuenca Cerritos – Villa Juárez, en beneficio de cientos de familias de esa zona, con lo que se busca desarrollar una superficie mínima de mil hectáreas con sistemas de riego por bombeo para la generación de alimento de engorda para el ganado.

Informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Héctor Rodríguez Castro, que los recursos han sido gestionados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) del gobierno federal, y permitirán contar con suministros ante temporadas especiales de sequía y estiaje.

Detalló que en Villa Juárez y Cerritos se cuenta con actividades productivas como el cultivo de especies comerciales rentables, así como micro industrias de manufactura de minerales, metálica y cerámica con una buena participación de la población.

Con el nuevo proyecto se busca otorgar y afianzar una alternativa de ingreso a sus habitantes y asimismo propiciará que nuestra entidad mantenga su sitio entre los diez mayores productores de carne a nivel nacional.

La organización de productores potenciará la colocación de productos potosinos, como parte de un esquema cuyo objetivo es ubicar a nuestro estado en los primeros planos productivos.

NOTAS RECIENTES