San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, consideró que la impunidad debe ser abatida, de lo contrario difícilmente se puede hablar de una verdadera aplicación de justicia.
El legislador mencionó que el sistema de justicia no está funcionado como debiera ya que se siguen presentado casos donde por errores en el proceso los delincuentes salen en libertad.
“Yo creo que el desafío lo tenemos que ver en su justa dimensión, es decir considerando las áreas que tienen que ver con la prevención social del delito, tenemos que ver el lado de procuración de justicia, del área de impartición y especialmente del área de reinserción, cuando estas áreas están desvinculadas, evidentemente el sistema no está funcionado”, comentó.
Govea Arcos consideró que se puede ver un esfuerzo por parte de los policías para llevar ante un juez a presuntos delincuentes, sin embargo por errores en el proceso quedan a las pocas semanas en libertad o en el peor de los casos huyen de las cárceles.