25 abril, 2025

Uniformes nuevos a internos del penal de Tamazunchale

18 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tamazunchale, SLP.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) hizo entrega de 324 uniformes a internas e internos del penal de Tamazunchale, dando cumplimiento a los lineamientos que marca la federación, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

Dicha entrega se realizó en el marco de la celebración del 11 aniversario de haber entrado en operación ese centro de reinserción social en la huasteca potosina.

Al evento asistieron, la directora general de prevención y reinserción social, Concepción Tovar Monreal; los presidentes municipales de Tamazunchale, Octavio Rivera Obregón; César Torres Mendioza de Matlapa; y Nicasio Martiniano Delgado de Tampacán; así como el subprocurador de la huasteca sur; el tercer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y representantes de instancias educativas como el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Después de pasar revista a los internos, se realizó una ceremonia eucarística oficiada por el obispo de Tamazunchale; después se rindieron los honores a la bandera interpretando el himno nacional mexicano en idioma castellano y náhuatl, para luego realizar la entrega simbólica de los uniformes.

En total fueron 324 uniformes para 162 reclusos y reclusas, los cuales consisten en dos pantalones color beige y dos playeras blancas para cada uno.

Como parte del programa, la población penitenciaria tuvo algunas participaciones artísticas como cantos y música de la región.

Además, el personal del penal recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud (SSA) debido a que este centro de reinserción se convierte en el primero de la entidad en certificarse como un penal libre de caries.

Esa certificación se logró gracias a que se cuenta con odontólogos capacitados y preocupados en la salud e higiene dental de los internos, lo que generó las condiciones para el reconocimiento por la autoridad competente.