13 junio, 2024

Se busca mejorar el funcionamiento de la economía en SLP

19 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Fernando Peréz

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité de Competitividad del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa señaló que es indispensable una reforma regulatoria para promover la eficacia de los mercados y el buen funcionamiento de la economía.

Explicó que una buena regulación es imprescindible para el funcionamiento efectivo de una adecuada economía porque promueve la eficacia de los mercados, protege los derechos y la seguridad de los ciudadanos.

Agregó que a través del tiempo ha cambiando el cómo nos referimos a la Reforma de Mejora Regulatoria, y expuso que el nombre cambia porque se debe tener un justo balance entre la eficiencia y el funcionamiento de los mercados, con el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos, que se ven impactados por el ejercicio de los mercados y el funcionamiento de la economía.

Pérez Espinosa dijo que cuando se habla de una mejora regulatoria debe ser integral, donde se involucre a los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a los gobiernos estatales y municipales porque la responsabilidad es de todos si se quiere mejorar la economía del país.

Añadió que en los últimos años se han realizado esfuerzos para diseñar e implementar una política de mejora regulatoria siguiendo las prácticas internacionales, como es la consulta pública y los modelos estándar para reducir las cargas a las empresas.

NOTAS RECIENTES