Atletas de la UASLP viajan al Encuentro Atlético UANL 2014

San Luis Potosí, SLP.- Diez atletas conforman el grupo representara a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el 46º Encuentro Atlético UANL 2014 a celebrarse en la ciudad de Monterrey del vecino estado de Nuevo León este 22 y 23 de Febrero.  El campeonato de atletismo que se destaca como unos de los principales en la zona norte del país congrega a una gran cantidad de atletas de categoría libre y con  marcas de primer nivel.

El grupo de corredores potosinos lo conforman seis hombres y cuatro mujeres en  pruebas de medio fondo, fondo además de un lanzador y un saltador, la mayoría de ellos destacaron y mostraron buenas marcas en la pasada Universiada Estatal llevada a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria el pasado fin de semana.

Por parte de las mujeres las cartas fuertes son Rocío García García y Cindy Meza Domínguez, ambas medallistas de plata en la pasada Universiada Nacional en medio maratón y diez mil metros planos respectivamente y que competirán en los 10 mil metros planos. El grupo femenil lo completan Diana Valeria Salazar López  corredora de 800 y 1500 metros además de Juana Catalina Olvera Escoto quien competirá en 1500 y 5 mil metros planos.

En cuanto al grupo varonil viajan a la capital regia Daniel Arturo Terán Urbina quinto lugar en los 800 metros planos en la pasada Universiada Nacional y que en esta ocasión estará participando en los 800 y 1500 metros planos, Aldo Joseph López Aléman y Gonzalo Parra medallista de plata en la Olimpiada Juvenil 2013 ambos competirán en los 5 mil metros planos, Víctor Silva correrá 1500 y 5 mil metros planos, Luis Donaldo Hernández Coronado lanzará jabalina, bala y martillo y por último la lista la completa Victor Ilbhin Felipe Garay en las pruebas de salto de longitud, salto triple y salto de altura.

El grupo de atletas viaja a este campeonato gracias a apoyo del Rector el Arq. Manuel Fermín Villar y  del Prof. Sergio Hugo Vizcarra titular de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas. Al grupo lo acompaña el entrenador de la UASLP el Prof. José Luis García García.