Cesar Camacho Insta a unir filas en el Priísmo Potosino…(Galería)

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, aseguró que el PRI ganará la gubernatura de San Luis Potosí en el 2015 e hizo un llamado a los priístas potosinos a cerrar filas en torno al trabajo del Gobernador, Fernando Toranzo Fernández.

“Vamos por ella (la gubernatura), poniendo por delante uno  de los valores que tienen más precio en política, el valor de la unidad. Hay legítimos intereses por alcanzar una candidatura, hacen bien en aspirar, pero por encima de todo eso está el proyecto general de San Luis Potosí. Yo le quiero invitar a quienes tienen deseos, deseos justificados de participación que acrecienten sus ganas de ser postulados pero que ahora cerremos filas con el PRI  y hagamos que las cuentas que los resultados que Fernando Toranzo entregue, sean los mejores, a cerrar filas con el Gobernador”, agregó el dirigente Nacional del PRI, durante el evento que se llevó en el Auditorio Plutarco Elías Calles en la sede estatal.

En el acto donde se entregaron reconocimientos a la militancia y se tomó protesta a quienes conforman la estructura del Comité Estatal, César Camacho indicó que estamos preparándonos bajo la consigna de ir afinando nuestra organización, “haciendo que los cuadros de la organización territorial, sectorial y de los organismos especializados se afine para estar en condiciones de ganar no sólo las votaciones, de ganar los debates para demostrar que tenemos las mejores  razones, para poner por delante los buenos resultados de los gobiernos municipales, del estatal y federal para demostrar que valió la pena haber depositado confianza en los candidatos del PRI”.

Por su parte, el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández resaltó el trabajo que ha hecho el PRI el cual se percibe de una manera real en la sociedad, y agregó que es un honor acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto en este período de reformas de gran calado, de transformaciones venturosas y de sensata armonización con los cambios globales.

Toranzo Fernández dijo que el Revolucionario Institucional sabe ganar sin arrebatos de fuerza y sin arrogancia, y cuya militancia, en cualquier circunstancia, invariablemente ha honrado la conmovedora convicción de Vicente Guerrero: “Para establecer como su más alto valor ideológico la supremacía de la Patria: la Patria primero, la Patria después, la Patria siempre”.

“El PRI es un partido que entiende y acata las instrucciones de la sociedad, que lucha y transforma las realidades sociales, económicas y políticas desde la pluralidad de los sentimientos de la Nación”, añadió el mandatario.

En su mensaje, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ángel Castillo Torres llamó a la militancia a continuar con el impulso transformador que encabezan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández.

 “Sabemos que las elecciones se ganan o se pierden por la combinación de cuatro factores: organización disciplina, estrategia y candidato. En usted Presidente Camacho, tenemos un líder que conoce la naturales profunda del PRI, sabe que la calidad en el liderazgo entre nosotros es un factor de éxito o fracaso”.

Dijo estar consciente de que al PRI hay que inyectarle una mayor y necesaria vocación por el triunfo, pues estamos demostrando que sabemos gobernar y hacer política pues el PRI es un partido que gana elecciones en condiciones de alta competitividad.

“Hemos aprendido que ganar el poder cohesiona y unifica; pero también que la pérdida del mismo fragmenta y confronta, si tienen una duda de lo que digo pregúntenselo a nuestros adversarios basta con ver como se están despedazando”.

Castillo Torres enfatizó que el PRI está de regreso: “Somos actores protagónicos de la segunda alternancia, y el reto de nuestro Partido en los años por venir es gobernar democráticamente en la pluralidad y así lo entienden nuestro generales de alto mando”.

La “Presea al Mérito Militante”, fue entregado a: Margarita Briseño Martínez; Rebeca Guevara de Terán; Antonio Esper Bujaidar; Pascual Gallegos Montalvo; Antonio Barral Pontones; Felipe González Torres; José de Jesús Galván Fajardo; José Ramón Martell López, y, con la gratitud de la memoria, a Don Jacinto Lárraga y al profesor Helios Barragán López.