28 marzo, 2024

Inicios de marzo se emitirá laudo de contrato colectivo de trabajo en Soledad

21 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad NS

Soledad de G.S; SLP.- Podría ser en la segunda quincena del mes de marzo, cuando el Tribunal de lo Laboral emita el laudo inherente a cuál de los dos sindicatos trabajadores le corresponde la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Torres Sánchez.

Precisó que de acuerdo a la información preliminar existente, es al Sindicato Democrático quien tiene la mayoría de los trabajadores, pues de acuerdo al conteo realizado recientemente, fue la organización que obtuvo la mayoría, indicó el Secretario.

Derivado de lo anterior, el Tribunal tendrá que emitir un laudo, tomando en cuenta el deshago de la prueba, misma que definió cual sindicato tiene mayoría. No puede dejar de observar esto. En este sentido, Guadalupe  Torres, mencionó que posiblemente en marzo esto se resolverá.

Añadió, que en caso de que existiera alguna impugnación, esta tendrá que resolverse en el Tribunal Colegiado, cuyo laudo sería definitivo y muy seguramente favorable al Sindicato Democrático, pues es la organización que ostenta una mayor representación.

NOTAS RECIENTES