Se realizó encuentro quirúrgico IMSS en Tamazunchale

Tamazunchale, SLP.- El Encuentro Quirúrgico de Cirugía Plástica y Reconstructiva que organiza IMSS-Oportunidades en el Hospital Rural 44 de Tamazunchale, muestra ya avances notables tras realizarse más de 400 cirugías en 115 pacientes.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del Seguro Social, Químico José Sigona Torres, quien indicó que al corte de este jueves se han realizado más de 400 cirugías distintas.

“El esfuerzo del IMSS de trasladar 25 especialistas de los centros de alta especialidad de nuestro Instituto está dando resultados muy buenos, porque le estamos cambiando la vida a 115 personas, ya que algunas se les realizó hasta tres cirugías distintas”, dio a conocer.

Indicó que entre las cirugías realizadas están las de labio y paladar hendido, microtia (malformación de oreja); polidactilia (exceso de dedos); cicatrices retráctiles; úlceras, entre las principales.

Sigona Torres informó que el día viernes 21 de febrero se dará la clausura del Encuentro, por lo que se contará con la notable presencia del Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández; y de la Directora Nacional de IMSS-Oportunidades, doctora Frinné Azuara Yarzábal.