21 julio, 2026

Cartel generacional para cierre de la Temporada Grande en la Plaza México

22 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Plaza-México

Por: Gustavo Mares

La Temporada Grande en la Plaza México concluirá este domingo con el cartel encabezado por el maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que en la lidia a pie están puestos Fermín Spínola, Arturo Macías y Fermín Rivera, con ejemplares de diversas ganaderías.

Tras realizar un balance de las actuaciones celebradas en la presente campaña en la México, queda demostrado que hogaño está más cerca que nunca una nueva época de oro del toreo y es que los diestros de la nueva generación están dando mucho de qué hablar.

En la cima se encuentran los triunfadores Diego Silveti, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Octavio García ‘El Payo’, quienes encabezan la mayoría de los carteles en provincia.

Sin embargo, no hay que dejar de lado otros nombres de toreros también triunfadores que han tenido destacadas actuaciones en el coso grande en el presente serial como José Mauricio, Fabián Barba, Federico Pizarro, Alfredo Gutiérrez y José Luis Angelino, por mencionar algunos.

Con los nombres arriba mencionados se pueden confeccionar carteles de auténtico tronío. Lo único que hace falta es que las empresas de provincia tengan la sensibilidad para darle a cada aficionado lo que busca en un festejo taurino.

Ojalá que los organizadores del resto de la república aprovechen a estos jóvenes que han venido triunfando y que no se queden sólo con un racimo de ellos para hacer sus carteles.

Hoy día es momento de que todos los profesionales del medio taurino cierren filas y apoyen decididamente la fiesta brava para preservarla durante muchísimos años.

Qué bueno que los toreros mexicanos supieron aprovechar las oportunidades que la empresa del coso grande les otorgó.

Con la temporada de corridas de toros a punto de concluir, los ojos de los aficionados voltean hacia las filas menores para dar paso a la temporada chica que todavía no tiene una fecha definida para arrancar.

Lo verdaderamente importante es que los matadores de toros jóvenes pusieron la muestra a las nuevas generaciones de novilleros de lo que es el hambre de triunfo y las ganas de querer destacar.

En varios frentes ya están comenzando a anunciar novilladas con una gran propuesta de nombres de toreros.

Por lo pronto, hay que aplaudir la apasionada entrega que demostraron la mayoría de toreros mexicanos en el coso de Insurgentes, porque mientras ellos se sigan arrimando como lo hicieron, continuarán las buenas entradas y por ende aseguran la permanencia de la fiesta brava en territorio mexicano.

Para finalizar, la pregunta de la semana: ¿Qué joven empresario está planeando dar una temporada novilleril en la Plaza La Florecita en Ciudad Satélite?