San Luis Potosí, S.L.P .-El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, llevó a cabo en la explanada del partido la conmemoración del Día de la Bandera, en la que se contó con la presencia de integrantes de Priísmo Histórico Renovado, Frente Magisterial Priísta, trabajadores, militantes y alumnos del Cecyte No. 3 quienes participaron con la escolta y la banda de guerra
En un acto cívico lleno de solemnidad y respeto que fue encabezado por el dirigente estatal Ángel Castillo Torres, se izó la bandera y se contó con la participación de Gustavo de Velázquez Cuéllar, quien durante su intervención recordó a nuestra bandera como símbolo de nuestra nacionalidad e historia.
Manifestó que con acciones como esta, el PRI reafirma sus tradiciones cívicas y honra nuestro emblema nacional.
“Nuestra Bandera, al ser nuestro mayor símbolo patrio, hoy más que nunca debe motivar nuestra vida ciudadana, para que nuestro esfuerzo diario contribuya al engrandecimiento de la patria”, mencionó.
Recordó que durante el mandato del general Porfirio Díaz de 1880 a 1911 se continuó utilizando el lábaro patrio con sus tres franjas verticales, verde, blanco y rojo y el escudo nacional al centro. La bandera del ejército revolucionario, solo cambió la posición del águila de su posición de frente a la de perfil a la izquierda.
“Y así hasta llegar a nuestra época en que tras varios debates históricos, el Congreso de la Unión decretó retocar el diseño del escudo nacional para darle mayor solemnidad, trabajo que desarrolló el artista potosino egresado de la Academia de San Carlos, Francisco Eppens Helguera”.