Soledad, SLP.- Para el Coordinador de “Respuesta Ciudadana”, Eloy Franklyn, la aprobación que en breve dará el Pleno del Congreso del Estado para que en Soledad se modernice el sistema de alumbrado público municipal, será un acontecimiento y un proceso histórico.
Desde cualquier punto de vista, el hecho de recurrir a nuevas tecnologías que llevan consigo ahorros importantes en el consumo y en el gasto de la energía, es un gran paso que redundará definitivamente en beneficio de la población y del Ayuntamiento.
Señaló el Coordinador, que la petición más recurrente de la población, es justamente la reposición de luminarias o su instalación donde se considera hacen falta, y con el nuevo programa de modernización en el alumbrado, esto se verá significativamente resuelto.
Eloy Franklyn, dijo en otro tema, que actualmente en Soledad se enfrenta el grave problema de terrenos baldíos que se han convertido en auténticos muladares. Al respecto, dijo que se emprenderá una intensa campaña para que se limpien y se evite convertirlos en basureros.
Para ello, agregó, será preciso actualizar el padrón de propietarios y recurrir primeramente a una campaña de concientización entre sus propietarios, que en caso de ser omisos, se procedería a utilizar todos los instrumentos legales para que se proceda obligatoriamente a su mantenimiento, advirtió.