22 junio, 2024

‘Congreso del Estado muestra congruencia política’, Ricardo Gallardo

25 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RICARDO GALLARDO

San Luis Potosí, SLP.- Como un hecho histórico y como un verdadero acto de congruencia legislativa y de voluntad política, calificó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, la aprobación que por unanimidad de los 27 diputados, se dio en el Congreso del Estado, para que el municipio de Soledad licite la concesión del servicio de alumbrado público municipal.

La determinación que asumieron los legisladores de los diferentes partidos políticos, es inédita y es una decisión profundamente histórica para los 400 mil habitantes de este municipio, dijo el presidente municipal, quien reconoció en el Poder Legislativo, su disponibilidad y aportación para continuar por el camino del cambio y la transformación de Soledad.

Esta aprobación, alcanzada por la mayoría absoluta, alienta y motiva a Soledad porque abre un nuevo camino con rumbo y dirección, dijo el Alcalde al tiempo de señalar que para su municipio es motivo de gran orgullo y enorme satisfacción, haber sido el primer municipio de la entidad en presentar una propuesta de esta magnitud y trascendencia social, y lograr conscientemente y sin distingos de partidos la aprobación por parte de los señores diputados.

El siguiente paso, dijo Ricardo Gallardo Cardona, será abrir el proceso de licitación. Lo haremos como lo prometimos, con absoluta claridad y transparencia y en ella podrán estar participando los legisladores que así lo deseen. Esto le imprimirá una mayor legitimidad al trabajo que esperamos sea en lo inmediato para sustituir en unos dos meses las 16 mil luminarias contabilizadas en el municipio.

El mandatario municipal, reiteró que la inversión estimada para la sustitución de luminarias de mercurio y de vapor de sodio por lámparas tipo LEDS, será en el orden de los 160 millones de pesos. Esta cantidad que habrá de invertir la o las empresas que resulten ganadoras en la licitación, podrán recuperar su inversión y utilidad en varios años.

Lo importante y significativo, fue la extraordinaria respuesta del Congreso del Estado, y el voto unánime, que había sido un reto,- y por nuestra parte,- solo nos resta agradecer esa disposición y voluntad del legislativo, pues con este programa se estarán generando importantes ahorros que harán viable la concesión. Esto además, de que se estarán propiciando mejores condiciones de seguridad para la población y mayores beneficios en el impacto ambiental.

NOTAS RECIENTES