14 junio, 2024

El rejoneador potosino Jorge Hernández pasa por un gran momento

25 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Pinos, Zacatecas.- Fue un festejo taurino de feria en el que dio gusto ver al joven maestro del rejoneo, Jorge Hernández Gárate disfrutar lo que hace con su cuadra, a la par de conectar con el respetable que se dio cita al coso ‘San Pedro’, ocupando medio coso.

Se lidiaron reses de Marco Garfias, que salieron con calidad para los anunciados.

Hernández con el primero del festejo, lidió con inteligencia, clavando sólo un rejón de castigo, esto con el fin de medir la fuerza del ‘Garfeño’; con las banderillas estuvo certero, para después tomar los palos cortos dejándolos en buen sitio.  Con el rejón de muerte anda atinado, matando desde arriba de su caballo en buen sitio para ser premiado con el corte de dos orejas, teniendo petición incluso del rabo.

La tónica de Jorge Hernández en el segundo de su lote fue la misma, gustándose, templando las embestidas y rematando cada una de sus ejecuciones a la par de clavar a la silla.  El rejón de muerte lo dejó en buen sitio, contando con la mala suerte de ser parado su toro, para premiarlo con dos orejas.

Los que estuvieron bien, fueron los forcados potosinos, haciendo la pega en el primero Carlos González y Miguel Molina en el segundo.

El otro espada anunciado fue Jorge Sotelo, quien está al nivel de las ferias en las que ha actuado, enfrentando un lote de calidad, con el que corrió la mano por el lado derecho en una tanda de su primero con calidad, pero el resto de su actuar denostó falta de temple.  Con la espada la dejó abajo en su primero para ser premiado con dos orejas; en su segundo pinchó y después la dejó defectuosa para ser premiado con el corte de un apéndice, mismo que carente de clase dejó en la arena.

Ante esto último, la gente que venía con el espada, encaró al Juez de Plaza ofendiéndole, llamándolo ignorante.

EL GOBERNADOR ESTUVO PRESENTE

Mención aparte merece la presencia del Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien se ha caracterizado por el apoyo incondicional que le ha dado a la Fiesta de Toros, a sus toreros y a sus ganaderías.

NOTAS RECIENTES