Congreso del Estado ha resuelto más del 70% de las iniciativas pendientes

congreso-(2)

San Luis Potosí, SLP.- La LX Legislatura trabaja en la implementación de nuevos mecanismos para agilizar los procesos legislativos  y asi lograr que se dictaminen el mayor número posible de iniciativas presentadas.

Entre las acciones que han emprendido destaca: el lograr un acercamiento con los ayuntamientos para que aprueben las reformas constitucionales y crear una Comisión Especial para resolver asuntos pendientes.

En relación a la Comisión Especial que se creó ex profeso para resolver asuntos pendientes  y la cual se instaló el día 10 de mayo del 2013, se dio a conocer que recibió 246 iniciativas pendientes de dictaminar.

Derivado de lo anterior, se determinó archivar 7 iniciativas toda vez que eran referentes a disposiciones hacendarias de ejercicios fiscales ya caducados. Se determinó que 29 iniciativas se desecharan, toda vez que quedaron sin materia.

Además 139  iniciativas fueron dictaminadas en Comisiones, 3 dictámenes fueron emitidos por esta Comisión Especial mientras que 68 iniciativas quedaron en proceso de dictamen o esperando opinión del segundo turno.

Cabe destacar que las Comisiones del Agua, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Puntos Constitucionales, quedaron sin asuntos pendientes.

Por tanto, se estima que se resolvió el 72% de las iniciativas pendientes y la parte restante se encuentran por dictaminar, toda vez que ya se entró al estudio de  dichas iniciativas.