San Luis Potosí, SLP.- El Diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén, informó que los tres poderes de gobierno el Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen hasta el 28 de febrero para entregar sus cuentas públicas, como ya lo hicieron en tiempo y forma los ayuntamientos y organismos descentralizados.
Indicó que es importante que los poderes cumplan con las disposiciones de ley, para que posteriormente se revise si se cumple con las formas que marca la propia normativa.
Agregó que los 58 ayuntamientos y los 51 órganos descentralizados y autónomos ya cumplieron, gracias a la capacitación que impartió la Auditoria Superior del Estado en conjunto con el Congreso del Estado y la cual dio frutos porque se tuvo buena participación en los cursos y mejor respuesta en la presentación de las cuentas públicas.
Díaz de León Guillén recordó que el año pasado siete municipios incumplieron con el tiempo que marca la ley y esto ameritó una denuncia penal, así como la observación de su cuenta pública al cien por ciento.



