17 abril, 2024

Resultó un éxito la Feria del Empleo ‘Soledad 2014’

26 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

FERIA DEL EMPLEO , FOMENTO ECONOMICO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- De los cerca de mil soledenses que acudieron a la Feria del Empleo en Soledad, la mitad continuará sin empleo porque los puestos que se ofertaron no alcanzaron las 600 plazas, reconoció el titular de Fomento Económico, Jesús Mejía, quien habló de la necesidad de buscar más alternativas.

Evidentemente que las expectativas de la promoción de fuentes de trabajo, se superaron, pues fueron más de 50 empresas las que se instalaron, sin embargo la demanda de empleos es mayor y esto es explicable cuando no existe una política sólida del desarrollo económico en los ámbitos federal y estatal.

Señaló el funcionario, que los municipio se encuentran en una encrucijada en el tema de la promoción de fuentes de trabajo, ya que los gobiernos en sí no pueden asumir el rol de empleadores, sino solo generar condiciones favorables para que se aumente la oferta de trabajo.

Destacó que entre las alternativas que se tienen, es seguir impulsando el autoempleo, a través de los esquemas de financiamiento que ofrecen instituciones como el SIFIDE, dependencia del gobierno del estado que ha mostrado interés en apoyar al municipio de Soledad, otorgando créditos blandos para los emprendedores.

Por otra parte, añadió el funcionario, es preciso vincular más los esquemas de promoción que viene realizando el gobierno municipal con las empresas potosinas, y para ello es conveniente ampliar y mejorar nuevas tecnología de contacto y vinculación para ofrecer los mejores perfiles.

NOTAS RECIENTES