28 marzo, 2024

Soledad puede contribuir a no contaminar; depende de los Diputados

26 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ALEJANDRO ARREOLA, DIR ECOLOGIA

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Una vez que el Congreso del Estado, apruebe en forma definitiva el nuevo esquema de prestación de servicios en el alumbrado público municipal, Soledad se verá inscrito en aquellas políticas públicas que están contribuyendo a disminuir el calentamiento global, consideró el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez.

Señaló que el hecho de instalar lámparas ahorradoras de energía, no solo se reduce el gasto en el consumo de la electricidad, medida que representa una gran ventaja para el Ayuntamiento, sino que además se participa en el cuidado del entorno ecológico y en el impacto ambiental, precisó el funcionario.

Con la instalación de alumbrado tipo LEDS, se produce un menor daño a la ecología, se consume menos energía y se generan importantes ahorros en dinero, dijo el Director de Ecología, al tiempo de comentar, que una vez que se inicien con los trabajos de reposición de luminarias, aparte de las bondades ecológicas, la ciudad se transformará en imagen.

Alejandro Arreola, destacó que el gobierno municipal está haciendo la parte que le corresponde, pero ahora le toca a la ciudadanía adquirir una mayor conciencia para el cuidado de las nuevas lámparas. Y no solo eso, sino elevar su nivel de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

En este contexto, Arreola Sánchez, mencionó que un sector que jugará un papel determinante en el cuidado nuestro entorno ecológico, serán las empresas y el comercio instalado en Soledad. En este sentido, expresó que estos dos sectores importantes tiene  la palabra y podrán contribuir de manera importante en la preservación del medio ambiente.

Finalmente, el Director de Ecología, sustentó que con el nuevo sistema de alumbrado público que próximamente se instalará,  Soledad se coloca a la vanguardia y se constituye en el primer municipio en impulsar y concretar este nuevo sistema de iluminación, el cual vendrá por otra parte a fortalecer las acciones de seguridad para la población, indicó.

NOTAS RECIENTES