San Luis Potosí, SLP.- Elementos del Mando Único Policial llevaron a cabo la detención de un sujeto de 54 años de edad que se encontraba en estado de ebriedad y que fue señalado por su víctima como responsable de intento de robo. Además, le fue asegurado un machete.
Los hechos se suscitaron en la tienda ubicada en la calle Prolongación Luis García de la comunidad Tierra Blanca para robar, por lo que solicitaban de inmediato la presencia de la autoridad.
Las unidades se trasladaron rápidamente al sitio, donde se encontraba el afectado y señaló en esos momentos a un hombre que sostenía un machete en su mano derecha, por lo cual se implementaron las medidas de seguridad correspondientes para desarmar y asegurar a quien dijo llamarse Martín García Cervantes.
El afectado relató que momentos antes, el presunto llegó a su establecimiento y le exigió que le entregara el dinero, pero al obtener una respuesta negativa le dijo que lo iba a lamentar, acudiendo a la camioneta en la que había llegado para agarrar un machete, momento en que llegaron las unidades policiales.
El presunto y machete de 70 centímetros fueron trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad, además quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo en grado de tentativa, portación de arma prohibida y lo que le resulte.