11 diciembre, 2024

Entrega FTF aula didáctica y mobiliario escolar

27 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

2.-ENTREGA_FTF_AULA_DIDÁCTICA_Y_MOBILIARIO_ESCOLAR

San Luis Potosí, SLP.- En la Escuela “Cándido Aguilar”, de la comunidad de “Mesa de los Conejos”,  el gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó una aula didáctica y mobiliario escolar a las escuelas del municipio de la capital, en un evento donde anunció que este año la Secretaría de Educación del Gobierno Federal le otorgará a San Luis Potosí 210 millones de pesos, el doble que en 2013,  para buscar la certificación como “escuela digna” de 322 planteles de 37 municipios del estado.

La Escuela Primaria “Cándido Aguilar” forma parte de las escuelas de todo el estado en  las que se realizaron en 2013 trabajos de seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, servicios administrativos, espacios múltiples y conectividad.

El año pasado la Secretaría de Educación del Gobierno Federal le asignó a San Luis Potosí 105 millones de pesos para mejorar la gestión escolar; impulsar ambientes escolares seguros; apoyar la alimentación infantil en escuelas focalizadas y para compensar a directivos, docentes y personal de apoyo, y este año “vamos a disponer el doble de esos recursos”, anunció el gobernador.

Explicó, en el evento donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, y del alcalde capitalino, Mario García Valdez, que las escuelas beneficiadas operan en comunidades con altos grados de marginación, y las tenemos que poner al día.

Desde este plantel, el gobernador dotó de mobiliario escolar y de apoyos a las escuelas más necesitadas del municipio de la capital, “estamos poniéndole muchas ganas a la educación para que ustedes se preparen y triunfen como ciudadanos ejemplares”, dijo.

Sostuvo el doctor Toranzo que los potosinos estamos listos para aplicar la gran Reforma Educativa que ha impulsado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en alianza con los maestros de México y con los padres de familia de todo el país.

Por último, a las niñas y niños les pidió que “nunca dejen de prepararse; nunca dejen de estudiar. Abran su mente y su corazón y háganle caso a este amigo que les habla: la única manera de tener un futuro, de crearse un futuro es a través de la educación”, finalizó.