20 junio, 2024

La coordinación de dependencias con municipios es benéfica: RGC

27 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RICARDO GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La estrecha coordinación y sana relación institucional que se tiene con la delegación federal del INFONAVIT, podrá permitir en el corto tiempo, que muchos espacios públicos se conviertan en oxígeno puro y que las más de 300 viviendas rescatadas por la institución se asignen a familias de escasos recursos, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Con programas piloto, como el que recientemente se desplazó en la Unidad Habitacional Pavón, y que consistió en el rescate y rehabilitaciones de sus edificios, se ha logrado reducir significativamente los índices delictivos por virtud de los programas de prevención que se han desplegado en este importante núcleo poblacional, aseguró el presidente municipal.

Señaló que el trabajo coordinado con el Delegado, Joel Ramírez Díaz, permitirá rescatar en promedio unas 320 casas que habían sido abandonadas  por sus adquirientes. Estas viviendas podrán reasignarse a familias en situación social de mayor desventaja previo estudio socioeconómico realizado de manera conjunta entre INFONAVIT y Ayuntamiento.

Algunas de estas casas, dijo el mandatario municipal, podrían incluso destinarse a las plantas purificadoras que estarán pronto entregando agua gratuita a la población, al igual que para destinarlas a nuevos consultorios médicos y espacios para la capacitación que vienen realizando varias instancias municipales.

Ricardo Gallardo, dijo que existen proyectos ambiciosos y realizables, de tal suerte que se cuenta con el respaldo institucional del Delegado del INFONAVIT para cristalizarlos. En este contexto, el Alcalde, mencionó que se seguirá trabajando con este esquema en Villa Jardín, en Quintas de la Hacienda, en El Morro y Santa Fe.

NOTAS RECIENTES