20 junio, 2024

Construyen capilla en el área femenil de La Pila

28 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En atención a una petición de internas del penal de La Pila, autoridades penitenciarias y eclesiásticas pusieron la primera piedra de lo que será una capilla al interior de la sección femenil de dicho centro de reclusión.

Al arranque de la obra  acudieron, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero; la directora general de prevención y reinserción social, Concepción Tovar Monreal; Melchor Gámez Ochoa, Coordinador de Áreas y Gestión de la SSPE; el presbítero Darío Pedroza Martínez; Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Adelina Lobo Guerrero Serrano, presidenta de la asociación Ánimos Nomandi A.C, entre otras personalidades.

Después de diversas gestiones de las autoridades penitenciarias y con apoyo de organizaciones civiles y del voluntariado que financiarán el proyecto, se logró iniciar esta obra.

El arzobispo dirigió un emotivo mensaje a la población interna femenil, quienes se concentraron en el área que será destinada a la construcción  del espacio de oración y reencuentro.

Gerardo Ríos, responsable del proyecto manifestó que la construcción se realizará en un terreno de 100 metros cuadrados, gracias al apoyo de personas que se han dado a la tarea de ayudar; indicó que en aproximadamente tres meses estará concluida en su totalidad.

NOTAS RECIENTES