22 junio, 2024

La UASLP será sede de la reunión zona noreste de la ANUIES

28 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede de la Primera Reunión de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), informó el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

En entrevista dijo que la reunión se llevará a cabo el próximo martes 4 de marzo, y explicó que la ANUIES se divide por zonas, y la UASLP pertenece a la Región Noreste, donde también se encuentran las universidades e instituciones de educación superior de Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Coahuila.

“Tendremos a los rectores de estas instituciones el próximo martes; la reunión será a las 11 de la mañana, y acudirá el secretario General de la ANUIES, doctor Enrique Fernández Fassnacht, y el representante de la Región Noreste, que es el rector de la Universidad Autónoma Nuevo León, doctor Jesús Ancer Rodríguez”.

Se trata de la primera reunión de este año: “independientemente de la Presidencia hay 10 comisiones, como la de Cultura, Deportes, Tecnología, y Seguridad; hay un representante de cada institución y dan su reporte los representantes de lo que han hecho en los últimos tres meses. Son cuatro reuniones al año en las que se discuten las nuevas políticas en el tema de la educación; el presidente de la zona asiste a las reuniones nacionales, y trae a la región lo que se analiza en ellas”.

NOTAS RECIENTES