20 junio, 2024

Registro Civil cumple con tramites legales

1 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Registro-Civil

SLP.- La Dirección del Registro Civil es una dependencia que realiza una constante modernización de sus servicios, todo en encaminado a que se agilicen tramites así como evitar molestias para los usuarios.

Si bien esta oficina se encuentra dedicada a al registro de nacimientos, de enlaces conyugales, también tiene la obligación de tener el registro de las defunciones que existen en el territorio potosino.

Para ello, informó la subdirectora de la dependencia Gloria Esther Sánchez Ligues, los tramites para obtener este documento son agiles, como todos los que realiza el Registro Civil, sin embargo en este caso se brinda el mayor número de facilidades para su obtención.

La funcionaria señaló que al tiempo de fallecer algún familiar es una situación muy difícil, y tener que obtener este documento básico para realizar legalmente los servicios funerarios, en ocasiones provoca otra carga aunada al transe al fallecimiento.

Manifestó que las más de 140 oficialías que trabajan en el estado son las encargadas de realizar lo conducente para llevar a cabo el trámite de esta acta, pero la Dirección del Registro Civil es la responsable de supervisar que las mismas queden registradas de manera correcta.

Sánchez Ligues afirmó que quien requiera de este servicio puede tener la certeza que será ágil para que en el menos tiempo posible puedan disponer del cuerpo para llevar a cabo los servicios funerales, siempre y cuando todo se encuentre en regla con las autoridades de salud e incluso ministeriales o judiciales.

Señaló que actualmente y según los registros que se tienen actualmente los niveles de mortalidad en San Luis Potosí son con un índice bajo, pues además los registros y estadísticas se entregan al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), con lo que también se comprueba que en la entidad se incremento la calidad de vida para los habitantes.

NOTAS RECIENTES