21 junio, 2024

Listo anteproyecto de la Ley de Alcoholes para SLP

1 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Marianela Villanueva Ponce

SLP.- La Diputada, Marianela Villanueva Ponce señaló que continúan los trabajos para sacar adelante la Ley de Alcoholes para el Estado, indicó que ya se tiene listo el anteproyecto de esta legislación que contempla modificaciones en cuanto a la regulación y términos que se usan.

Explicó que este anteproyecto será revisado por todos los legisladores quienes podrán hacer las observaciones que consideren necesarias para posteriormente ser presentado por toda la LX Legislatura.

Mencionó que entre los puntos que se han considerado para el nuevo marco jurídico se contempla integrar el objeto de regulación de la producción de bebidas alcohólicas, ya que en la ley solo se encuentra la venta, el suministro y distribución.

De igual manera destacó que otros avances importantes en cuanto a los términos se refiere, tienen que ver con que este anteproyecto se armoniza con la Ley General de Salud, se agrega un término que es bebidas falsificadas y se especifica la diferencia entre adulteradas y falsificadas, se homologa con la Ley de Salud en el Estado, se elimina el término “ladies bar” por considerarse que es un término discriminante.

Así mismo, la legisladora dijo que se definen y esclarecen términos como bebida alcohólica de alta graduación y de baja graduación, también se faculta al ejecutivo para expedir copias de licencias, se obliga a las autoridades a publicar el listado de quienes son titulares de licencias.

Los municipios podrán solicitar al ejecutivo la supervisión o cancelación de licencias en caso del incumplimiento de algún establecimiento y  se incluye la desaparición de los consejos municipales de horario para que sean los propios cabildos los que definan la hora de cierre de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

Además dijo que se tendrán algunas condicionantes de medidas de seguridad ya que se da la obligatoriedad para que los elementos de seguridad de hoteles, centros nocturnos y restaurantes estén certificados por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de igual manera dijo que se intentará tener un registro de conductores de vehículos automotores en estado de ebriedad para que dependiendo de su falta se cancele su licencia de conducir en caso de reincidir.

NOTAS RECIENTES