22 junio, 2024

Cirugías de hernia inguinal en el municipio de Salinas

2 marzo, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cirugía IMSS

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado llevará a cabo una Jornada de Cirugías de hernia inguinal los próximos 3 y 4 de marzo del presente año, en el Hospital Básico Comunitario de Salinas de Hidalgo, donde serán intervenidos quirúrgicamente 12 pacientes de municipios del altiplano potosino.

La hernia Inguinal se presenta con mayor frecuencia en hombres mayores de 55 años de edad, en esta ocasión acudirá un grupo de  pacientes para su revisión médica preoperatoria y valoración quirúrgica, en donde se determinará cuáles son los 12 pacientes que están sujetos a la operación, mientras que el resto serán valorados para ser reprogramados.

Las actividades darán inicio el próximo lunes 3 de marzo  en el Hospital Básico Comunitario de  Salinas y concluirán al día siguiente con la participación de un grupo de médicos encabezados por los especialistas Víctor Izquierdo, Cirujano General y el Dr. Canek Solís Radilla, Anestesiólogo. Con la realización de la cirugía de Hernia Inguinal, se logra que el paciente adquiera una mejor calidad de vida.

A través de las Campañas de Cirugías Extramuros en sus diferentes especialidades, se busca ofertar a la población servicios médicos de alta especialidad, principalmente a aquellos potosinos que no cuentan con servicios médicos como IMSS o ISSTE, así como a quienes pertenecen a comunidades alejadas donde no se cuenta con hospitales de alta especialidad, sin costo alguno para el paciente.

Las cirugías son realizadas por personal médico altruista cuya especialidad no se tiene en hospitales pequeños o medianos, y de acuerdo a su disponibilidad van a los lugares donde se requiere de sus conocimientos y habilidades en beneficio de la población, previa coordinación con las autoridades locales, tanto de Salud como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), o algunas Organización Civiles.

Tanto los insumos, medicamento y el equipo para el desarrollo de Hernia Inguinal , está cubierto por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, mientras que el personal médico y de enfermería  del Hospital SEDE colabora de forma altruista en beneficio de los pacientes.

NOTAS RECIENTES